Cita previa Consulado de Italia en Bilbao

Solicitar una cita previa en el Consulado de Italia en Bilbao es fundamental para poder realizar una gran variedad de trámites

Este tipo de cita se establece para evitar largas esperas y filas en las sedes consulares y así, brindar un mejor servicio al usuario. Entre los servicios que ofrece el consulado, se encuentran la emisión de pasaportes italianos, solicitudes de visados, certificaciones y legalizaciones de documentos, entre otros.

En cuanto al proceso de solicitud de cita previa, debemos mencionar que todo comienza por la página web del Consulado de Italia en Bilbao. Allí, se debe seleccionar el tipo de servicio que se desea realizar y llenar un formulario con los datos personales del solicitante. Una vez completado este paso, se debe elegir una fecha y hora disponible para la cita.

Es importante destacar que cada trámite posee requisitos específicos que deben ser cumplidos por los usuarios antes de acudir a la cita previa. Por ejemplo, en el caso de la emisión de un pasaporte italiano, es necesario presentar una serie de documentos que acrediten la identidad y ciudadanía italiana. Por ello, es recomendable leer detenidamente toda la información que aparece en la página web del consulado antes de solicitar la cita.

Si necesitas realizar algún trámite en el Consulado de Italia en Bilbao, no dudes en solicitar tu cita previa. De esta manera, podrás ahorrar tiempo y evitar inconvenientes innecesarios. Recuerda que puedes consultar el horario de atención al público y la ubicación exacta del consulado en el mapa que aparece en esta misma página.

Horario

El horario de apertura y cierre en Bilbao lo puedes ver a continuación.

Lunes 10:30–13:30
Martes 10:30–13:30
Miércoles 10:30–13:30
Jueves 10:30–13:30
Viernes 10:30–13:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Mapa

Se encuentra en Ercilla Kalea, 14, 48009 Bilbo, Bizkaia.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Italia en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Italia en las ciudades de España.