Cita previa Consulado de Italia en Barcelona

Solicitar una cita previa en el Consulado de Italia en Barcelona es fundamental para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con la ciudadanía italiana, ya sea la solicitud de un nuevo pasaporte, la obtención de un documento de identidad o la inscripción en el registro consular

También es necesario para realizar trámites relacionados con la legalización de documentos y para solicitar información sobre cuestiones consulares.

Para solicitar una cita previa en el Consulado de Italia en Barcelona, el primer paso es ingresar en la página web del consulado. Allí se pueden encontrar todos los detalles sobre los servicios ofrecidos y los documentos necesarios para cada tipo de trámite.

Una vez que se cuenta con toda la información necesaria, se debe seleccionar la fecha y hora de la cita previa. Es importante tener en cuenta que el horario de atención al público puede variar según el trámite que se quiera realizar, por lo que es recomendable revisar los horarios antes de solicitar la cita.

Una vez seleccionada la fecha y hora de la cita previa, se debe completar un formulario con los datos personales y los detalles del trámite que se desea realizar. Es fundamental completar toda la información correctamente, ya que cualquier error puede retrasar el proceso y requerir una nueva cita.

Solicitar una cita previa en el Consulado de Italia en Barcelona es fundamental para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con la ciudadanía italiana o para solicitar información sobre cuestiones consulares. Si necesitas más información sobre los servicios ofrecidos y los horarios de atención al público, te invitamos a revisar el horario y mapa que aparece a continuación.

Horario

El horario de apertura y cierre en Barcelona lo puedes ver a continuación.

Lunes 9:30–13:00
Martes 14:30–17:30
Miércoles 9:30–13:00
Jueves 9:30–13:00
Viernes 9:30–13:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Mapa

Se encuentra en Calle Aribau 185 – IV, planta, 08021 Barcelona.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Italia en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Italia en las ciudades de España.