Cita previa Consulado de Francia en Alicante

Solicitar una Cita previa en el Consulado de Francia en Alicante es fundamental para aquellos ciudadanos españoles que deseen realizar trámites consulares con dicho país

Una cita previa es necesaria para poder acceder a algunos de los servicios que ofrece el Consulado, tales como la obtención de visas, la renovación de pasaportes, la legalización de documentos, entre otros.

Es importante destacar que sin una cita previa, no será posible llevar a cabo ningún trámite en el Consulado de Francia en Alicante, ya que la atención al público es exclusivamente por medio de citas programadas previamente. Por ello, resulta indispensable realizar este proceso con anticipación para evitar complicaciones y pérdidas de tiempo.

Para solicitar una cita previa en el Consulado de Francia en Alicante, el interesado deberá ingresar a la página web oficial y acceder al apartado correspondiente a su tipo de trámite. En esta sección encontrará una serie de formularios que deberá completar con sus datos personales y la información correspondiente al servicio que desea solicitar.

Una vez completado el formulario, el usuario deberá seleccionar la fecha y horario en que desea ser atendido por el personal del Consulado. Una vez asignada la cita, recibirá un correo electrónico con toda la información necesaria y deberá acudir al Consulado de Francia en Alicante en la fecha y horario seleccionados.

Para conocer más detalles sobre los servicios ofrecidos por el Consulado de Francia en Alicante, el usuario puede consultar el horario de atención al público y ubicación del mismo en el mapa proporcionado en nuestra página web. No lo dudes más, ¡solicita tu cita previa hoy mismo y aprovecha todos los servicios consulares que Francia tiene para ofrecerte!

Horario

El horario de apertura y cierre en Alicante lo puedes ver a continuación.

Lunes 9:00–13:00
Martes 9:00–13:00
Miércoles 9:00–13:00
Jueves 9:00–13:00
Viernes 9:00–13:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Mapa

Se encuentra en Rbla. de Méndez Núñez, 44, 03002 Alicante.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Francia en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Francia en las ciudades de España.