Cita previa Consulado de Estados Unidos en Barcelona

Solicitar una Cita previa Consulado de Estados Unidos en Barcelona es imprescindible si planeas viajar a Estados Unidos

Sin importar el motivo del viaje, ya sea turismo, estudio o trabajo, debes tener una visa válida emitida por el consulado estadounidense en tu país de origen. Sin embargo, para poder tramitar esta visa, primero debes solicitar una cita previa.

El consulado de Estados Unidos en Barcelona ofrece servicios consulares a ciudadanos estadounidenses y extranjeros que requieran asistencia con asuntos relacionados con pasaportes, visas, certificados de nacimiento, entre otros. Para obtener cualquiera de estos servicios, es necesario solicitar una cita previa.

Para solicitar una cita previa en el Consulado de Estados Unidos en Barcelona, debes ingresar al sitio web oficial y completar el formulario correspondiente. Es importante tener en cuenta que cada solicitante debe tener su propia cita previa, incluso si se trata de un grupo o familia que planea solicitar visas juntos.

Debes preparar cuidadosamente los documentos necesarios que debes presentar al consulado durante tu cita previa. Estos documentos varían dependiendo del tipo de servicio que requieras. Por ejemplo, si estás solicitando una visa de turismo, deberás presentar evidencia de reservaciones de vuelo y alojamiento, así como documentación que respalde tu estatus financiero.

Una vez hayas programado tu cita previa en el Consulado de Estados Unidos en Barcelona, es importante que te asegures de llegar a tiempo y llevar todos los documentos necesarios. De lo contrario, es posible que no puedas obtener la visa o servicio que necesitas.

Si deseas obtener más información sobre cómo solicitar una cita previa en el Consulado de Estados Unidos en Barcelona, puedes visitar el sitio web oficial. Allí encontrarás información detallada sobre los servicios que ofrece el consulado, así como el horario de atención y un mapa con la ubicación exacta. ¡No esperes más para cumplir tus sueños de viajar a Estados Unidos!

Horario

El horario de apertura y cierre en Barcelona lo puedes ver a continuación.

Lunes 9:00–13:00
Martes 9:00–13:00
Miércoles 9:00–13:00
Jueves 9:00–13:00
Viernes 9:00–13:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Mapa

Se encuentra en Passeig de la Reina Elisenda de Montcada, 23, 08034 Barcelona.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Estados Unidos en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Estados Unidos en las ciudades de España.