Cita previa Consulado de Costa Rica en Valencia

Si eres residente en Valencia y necesitas realizar trámites consulares con la Embajada de Costa Rica, es fundamental que solicites una cita previa

Este procedimiento te permitirá acceder a los servicios y trámites que necesitas de forma ágil y organizada, sin tener que hacer colas o esperar durante horas.

La cita previa consular es esencial para realizar trámites como la emisión de pasaportes, autenticaciones, solicitudes de visas, inscripciones consulares, certificaciones, entre otros. Además, es una forma de garantizar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, debido al COVID-19, y así evitar la aglomeración de personas en las instalaciones consulares.

Para solicitar una cita previa con el Consulado de Costa Rica en Valencia, debes acceder a su sitio web oficial y seleccionar el servicio que necesitas. Luego, deberás seguir los pasos que te indican para reservar la cita en el horario que más te convenga. Es importante que tengas en cuenta la documentación necesaria para cada trámite y que llegues a la cita con todos los requisitos solicitados.

En la página web del Consulado podrás encontrar el horario de atención, así como también un mapa para que puedas ubicar las instalaciones con facilidad. Es necesario que te presentes a la cita puntualmente, con todas las documentaciones y requisitos necesarios para evitar retrasos en tu trámite.

Recuerda que la solicitud de una cita previa con el Consulado de Costa Rica en Valencia es fundamental para acceder a los servicios y trámites que necesitas de forma ágil y organizada, sin tener que hacer colas o esperar durante horas. Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en contactar con el Consulado a través de su sitio web oficial.

Horario

El horario de apertura y cierre en Valencia lo puedes ver a continuación.

Lunes 9:00–14:00
Martes 9:00–14:00
Miércoles 9:00–14:00
Jueves 9:00–14:00
Viernes 9:00–14:00
Sábado 9:00–14:00
Domingo 9:00–14:00

Mapa

Se encuentra en Carrer del Comte d’Altea, 3, 46005 València, Valencia.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Costa Rica en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Costa Rica en las ciudades de España.