Cita previa Consulado de Argentina en Madrid

Si necesitas realizar algún trámite en el Consulado de Argentina en Madrid, lo primero que debes hacer es solicitar una cita previa

Esto se debe a que el Consulado necesita organizar sus recursos para poder atender a todos los ciudadanos que acuden a sus instalaciones. Es importante tener en cuenta que sin cita previa, no se podrá acceder a los servicios consulares.

Los servicios que ofrece el Consulado de Argentina en Madrid son variados y van desde trámites administrativos, como renovación de pasaportes, hasta asistencia consular para ciudadanos argentinos en situaciones de emergencia. También se pueden solicitar documentos notariales, como poderes y actas, y realizar trámites relacionados con la inscripción de nacimientos, matrimonios o defunciones.

El proceso para solicitar una cita previa es sencillo y se puede hacer a través de su sitio web. En la sección «citas consulares», se debe seleccionar el trámite que se desea realizar y elegir un horario disponible para acudir al Consulado. Es importante recordar que cada ciudadano debe solicitar una cita individual, por lo que si se acude con familiares o amigos, se deben reservar citas por separado.

Es recomendable que al acudir al Consulado, se lleve toda la documentación necesaria para el trámite que se desea realizar, así como una copia impresa de la confirmación de la cita previa. De esta forma, se garantiza un proceso ágil y sin contratiempos.

Si necesitas más información acerca de los servicios consulares o sobre cómo solicitar una cita previa, te invitamos a consultar el horario y mapa que aparecen a continuación.

Horario

El horario de apertura y cierre en Madrid lo puedes ver a continuación.

Lunes 8:30–15:00
Martes 8:30–15:00
Miércoles 8:30–15:00
Jueves 8:30–15:00
Viernes 8:30–15:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Mapa

Se encuentra en C. de Fernando el Santo, 15, 28010 Madrid.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Argentina en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Argentina en las ciudades de España.