Cita previa Consulado de Argentina en Barcelona

Solicitar una cita previa en el Consulado de Argentina en Barcelona es un requisito indispensable si necesitas realizar cualquier trámite o gestión ante dicha entidad gubernamental

Esto incluye solicitudes de pasaportes, renovaciones de documentos, legalizaciones de documentos, entre otros.

El objetivo de la cita previa es gestionar de forma eficiente el tiempo de atención a cada ciudadano y garantizar una atención personalizada a cada uno de ellos. Además, gracias a este sistema se evitan las largas colas y las esperas innecesarias, lo que significa un ahorro considerable de tiempo y una mayor comodidad para el usuario.

El Consulado de Argentina en Barcelona ofrece una amplia variedad de servicios, desde trámites relacionados con la documentación de argentinos residentes en España, hasta la atención a los ciudadanos españoles que necesiten realizar algún trámite en relación con Argentina. Entre los servicios que se ofrecen destacan: solicitud y renovación de pasaportes, visados, legalización de documentos, certificaciones, inscripciones consulares, entre otros.

Para solicitar una cita previa en el Consulado de Argentina en Barcelona, debes ingresar al sitio web oficial de la entidad, y seleccionar el tipo de trámite que deseas realizar. A continuación, deberás elegir la fecha y hora disponible para tu atención. Es importante que lleves contigo toda la documentación requerida para el trámite que vayas a realizar.

Te invitamos a que consultes el horario de atención del Consulado de Argentina en Barcelona y su ubicación en el mapa que se encuentra en nuestra página web, para que puedas planificar tu visita con anticipación y realizar tus trámites de forma ágil y sin complicaciones.

Horario

El horario de apertura y cierre en Barcelona lo puedes ver a continuación.

Lunes 8:30–14:00
Martes 8:30–14:00
Miércoles 8:30–14:00
Jueves 8:30–14:00
Viernes 8:30–14:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Mapa

Se encuentra en 2do Esc. B Edificio Generalli, Pg. de Gràcia, 11, 08007 Barcelona.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Argentina en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Argentina en las ciudades de España.