Cita previa Consulado de Alemania en Barcelona

Solicitar una cita previa en el Consulado de Alemania en Barcelona es imprescindible si necesitas realizar cualquier tipo de trámite relacionado con este país europeo

Ya sea para solicitar un visado, para obtener la nacionalidad alemana o para pedir información sobre las oportunidades que ofrece el mercado laboral de esta nación, entre otros aspectos, es necesario contar con una cita previa para ser atendido.

El Consulado de Alemania en Barcelona ofrece una amplia variedad de servicios. En este lugar es posible obtener información sobre los diferentes trámites y procedimientos que se deben realizar para poder estudiar, trabajar o residir legalmente en Alemania. Asimismo, es posible realizar diversos trámites de tipo consular, como la obtención de pasaportes o certificados de nacimiento y matrimonio, entre otros.

Para solicitar una cita previa en el Consulado de Alemania en Barcelona es necesario acceder al sitio web del mismo. Allí se debe seleccionar el tipo de servicio que se desea obtener y proporcionar los datos personales requeridos. Es importante que se tenga en cuenta que, en algunos casos, es necesario aportar documentación específica para poder realizar el trámite solicitado.

Si necesitas realizar algún tipo de trámite en el Consulado de Alemania en Barcelona, es importante que solicites una cita previa para poder ser atendido de forma adecuada. Recuerda que para ello debes ingresar al sitio web del Consulado y seguir los pasos que se indican allí. Si deseas conocer los horarios de atención y la ubicación exacta del Consulado, te invitamos a revisar la información que ya aparece en este contenido.

Horario

El horario de apertura y cierre en Barcelona lo puedes ver a continuación.

Lunes 8:30–12:00
Martes 8:30–12:00
Miércoles 8:30–12:00
Jueves 8:30–12:00
Viernes 8:30–12:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Mapa

Se encuentra en Torre Mapfre, Carrer de la Marina, 16, 08008 Barcelona.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre solicitar una cita previa.

Cuál es el número de teléfono?

Para contactar, solicitar una cita previa o pedir información deberás llamar al 913799600.

Cómo pedir cita previa por Internet?

Desde la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o pulsando aquí, puedes solicitar cita previa.


Otros consulados de Alemania en España

Aquí tienes una lista de otros consulados y embajadas de Alemania en las ciudades de España.